Novedades 1:30 Min de lectura
Capta información relevante de tus huéspedes con nuestro portal cautivo mejorado de Portal Pro.
El portal cautivo cambia de aspecto para simplificar el acceso al WiFi de huéspedes y clientes.
La captación de datos a través del módulo WiFi de Hotelinking es uno de los principales valores que ofrecemos a nuestros clientes. Estos datos se validan en tiempo real y están verificados cumpliendo el reglamento RGPD.
Sin embargo, hay información transaccional en el PMS de mucho valor que ayudará a enriquecer los datos todavía más, permitiendo que las variables de segmentación aumenten. Por eso, ofrecemos la posibilidad de enriquecer la base de datos con el PMS con nuestra funcionalidad premium Portal Pro.
¿En qué consiste Portal Pro?
La integración consiste en crear un vínculo entre Hotelinking y el PMS del hotel o cadena, para poder recuperar información y cruzarla. Una vez hecha la integración con el PMS y activado el Portal Pro, se puede validar en tiempo real al usuario que se conecta a través del WiFi.
Introduciendo datos como apellido y número de habitación, se validará contra el PMS para verificar que dicho usuario/cliente se hospeda en el establecimiento. Para ello, es necesario que el huésped haya realizado el check-in.
Tras la validación, y con un proceso paralelo, Hotelinking importará los campos designados de interés (canal de reserva, tipo de habitación, etc.) junto al perfil del usuario dentro del sistema de Hotelinking.
Estos datos están siempre disponibles para el hotel, para descarga o para importar al CRM y así utilizarlos en campañas de marketing.
¿Por qué es importante integrar tu base de datos con el PMS?
La integración da como resultado datos enriquecidos de los clientes, perfiles más completos que llevan a una mejor comprensión de los huéspedes.
Esto a su vez, posibilita una mayor segmentación a la hora de realizar campañas de marketing y fidelización, por lo que un hotel, puede más fácilmente reconocer y recompensar a sus clientes leales y proporcionar ventajas personalizadas.
Los datos captados a través del portal cautivo como el email verificado del huésped y estado del RGPD, junto con los alojados en el PMS como pueden ser el canal de la reserva, tipo de habitación, tipo de pensión, número de adultos en la reserva, número de niños en la reserva, gastos extra durante la estancia, etc.; permite tener una lista mucho más completa y detallada de los clientes para segmentar con mucha más precisión en campañas de email.
Novedades en el portal cautivo
El cambio que hemos implementado se trata de una mejora en el portal cautivo en el que se han unificado los formularios para clientes alojados y no alojados en una pantalla, con una pestaña para cada tipo de usuario.
En este nuevo portal cautivo, los clientes que son huéspedes deben rellenar el formulario de la pestaña “Estoy alojado”, que siempre aparecerá activa por defecto.
Los campos que se piden en esta pestaña son los habituales: nombre, apellido y número de habitación. Estos datos se validan con el PMS para verificar que el cliente se hospeda en el establecimiento. Si los datos introducidos son válidos, obtendrá el acceso para que pueda conectarse a internet.
En el caso de ser un cliente que no está alojado, existe la pestaña “Tengo un código”.
Este apartado está pensado para aquellos clientes que no pasan la noche en el hotel pero disfrutan de un “Day Pass” o de algún servicio que ofrezca el alojamiento. Estos códigos de acceso se deben facilitar en la recepción del hotel.
Contacta con nosotros si quieres más información sobre cómo sacar el máximo partido a tu base de datos con nuestros servicios.