Productos WiFiBot Problemática
La opinión de los huéspedes sobre el servicio de Internet es clave

La opinión de los huéspedes sobre el servicio de Internet es clave

El WiFi es un servicio crítico tanto para el ocio como para el teletrabajo y su mal funcionamiento puede acarrear múltiples quejas, bajar en los rankings de reputación y deteriorar la imagen de marca.

Principales problemas

  • Infraestructuras de baja calidad

  • Servicios de mantenimiento ineficientes

  • Dependencia de terceros

Altas expectativas de los huéspedes sobre el servicio WiFi

Siempre ha sido importante el buen funcionamiento de la red, pero hoy en día lo es todavía más porque los huéspedes esperan que internet sea tan rápido y fiable como en sus hogares y tener una buena experiencia en cualquier dispositivo: smartphone, tableta, ordenador, …

Instalaciones inadecuadas y configuraciones no optimizadas

En la mayoría de instalaciones de red WiFi de los hoteles las configuraciones no se mejoran y no se ajustan a requisitos técnicos específicos. Las infraestructuras que se diseñaron hace unos 10 años, son hoy en día muchas de ellas de baja calidad, con conectividades lentas y fallos de coberturas.

Dejadez en el mantenimiento de la infraestructura de red

Un aspecto importante para ofrecer siempre una buena conexión es la evaluación continua de la infraestructura y su funcionamiento. Realizar una auditoría es fundamental para conocer el estado de la red e identificar si es necesario algún cambio en la instalación. Para ello, hay que revisar íntegramente tanto el estado físico como la configuración de todos los componentes de la red (routers, switches, access points, firewalls, servers…).

Los servicios de mantenimiento de la red WiFi tampoco ofrecen una solución eficaz.

Los servicios de mantenimiento de la red WiFi tampoco ofrecen una solución eficaz.

La atención de incidencias depende de la disponibilidad del proveedor de internet, por lo que muchas veces el propio mantenimiento del hotel actúa reiniciando toda la red y si no funciona, esperando una solución. En consecuencia, los problemas no quedan subsanados y el mal funcionamiento persiste.

Además, las soluciones de mantenimiento tradicional, donde se paga una cuota fija mensual o paquetes de horas por intervenciones, son insuficientes porque dan un soporte limitado y que no es preventivo.

En realidad, el que vela por el correcto funcionamiento de la red es el propio huésped, ya que solo se interviene si algo falla.

Servicio reactivo y manual

Las incidencias en la red suelen surgir de forma imprevista: el hotel solo actúa cuando sucede un problema y los huéspedes se quejan. Esto se traduce en el colapso de la recepción y en la intervención de un técnico ya que el problema de raíz no llega a detectarse ni a solucionarse.

Altos costes y dependencia de terceros

A la larga, implica un gasto extra por un mantenimiento de la red que resulta ser ineficiente porque tarda demasiado tiempo en ofrecer una solución que ni es efectiva ni definitiva, con lo que se depende de personal externo constantemente.

Deterioro de la imagen del hotel

El mal funcionamiento del WiFi repercute en la imagen del hotel y en las futuras reservas de huéspedes. Un servicio WiFi poco eficiente y que deja descontentos a los huéspedes puede influir en sus opiniones y afectar a la reputación online del alojamiento.

¿Quieres saber cómo mejorar tu infraestructura WiFi?

Conocer el estado de la red es fundamental para evitar problemas de conexión. Contacta con nosotros y te ayudaremos a definir qué ajustes o elementos necesita tu red para que sea de calidad.