Productos AutoCheckin Preautorización de tarjeta
Preautorización de tarjeta

Preautorización de tarjeta

Es posible asignar un crédito específico a cada huésped, captando un depósito de garantía con su tarjeta de crédito y actualizar el PMS. Sistema cómodo y 100% seguro para ambas partes.

Nuestro sistema de preautorización de tarjeta es parte de una solución integral 100% contactless para el hotelero

A través de esta herramienta el huésped tiene la posibilidad de asignar un crédito para consumos dentro del hotel. La cantidad asignada queda registrada en el PMS del hotel donde está asociado el número de habitación y el cliente.

Principales características

Disponible para múltiples habitaciones

Disponible para múltiples habitaciones

Conexión con la pasarela de pago del hotel

Conexión con la pasarela de pago del hotel

Pantalla de gestión de gastos para el cliente

Pantalla de gestión de gastos para el cliente

Doble opt-in de confirmación

Doble opt-in de confirmación

Si el huésped decide preautorizar un crédito, se le mostrará un mensaje avisándole que es necesario utilizar una tarjeta de crédito con saldo suficiente. En caso de que decline esta opción, antes de salir recibirá un mensaje para recordarle los beneficios que conlleva este servicio.

Depósito de garantía

Depósito de garantía

El cliente puede indicar qué cantidad desea depositar. En caso de que haya saldo, se le mostrará la pasarela de pago donde se realizará la operación. Como garantía para el hotel, la cantidad queda bloqueada y autorizada en el saldo de la tarjeta de crédito del cliente. Si durante la estancia no ha consumido el crédito, la cantidad restante se desbloquea.

Pantalla de gestión de crédito para el huésped

Pantalla de gestión de crédito para el huésped

Una vez autorizado el crédito el huésped recibir por correo o SMS una URL personalizada para gestionar el crédito en el hotel. Esta URL además le permitirá al usuario hacer el proceso de pago en el momento del check-out. En esta pantalla el usuario podrá ver los gastos hasta el momento, además de poder pagar el crédito pendiente o añadir más saldo para sus consumos en el establecimiento.

Pre Autorización de tarjeta y Check-Out

Preautorización de tarjeta y check-out

Una vez el usuario ha pasado el módulo de pago, porque ha decidido no pagar, o porque ha terminado el proceso, se le va a presentar el módulo de preautorización de crédito en el establecimiento.

Para que el huésped pueda acceder al módulo de preautorización de tarjeta tienen que darse ciertos requerimientos por parte del hotel:

  • Que el módulo esté activado para ese establecimiento.
  • Que tenga una plataforma de pago configurada para poder preautorizar tarjetas. Puede configurarse de forma distinta plataformas para pagar como para preautorizar, pudiendo ser
    la misma.
  • En el apartado de configuración de preautorización de tarjetas, tiene que poder establecerse un mínimo y un máximo a preautorizar.

Conoce más acerca de este módulo en el manual de Preautorización de tarjetas.

Resumen de gastos

Resumen de gastos

El cliente en todo momento podrá saber el resumen de consumos efectuados en el establecimiento por habitación, y si es posible, en función del PMS, si está pagado o pendiente de pagar. Además tendrá la opción de aumentar su crédito en caso de que el cliente lo necesite.

Posibilidad de pago al momento o a cuenta

Posibilidad de pago al momento o a cuenta

El cliente podrá decidir en todo momento si quiere efectuar el pago al momento o acumular el saldo para cuando realice la salida del hotel. Siempre supeditado al crédito disponible y autorizado previamente.

Opción de hacer el check-out

Opción de hacer el check-out

El botón de check-out permanecerá desactivado hasta el mismo día que el cliente tenga que dejar el hotel. El proceso consiste en liquidar los gastos pendientes en el momento de  formalizar la salida del hotel.

Conoce de primera mano el módulo de preautorización de tarjeta

Solicita una demostración personalizada para conocer todos los detalles de cómo funciona y las ventajas reales que podemos ofrecer a tu hotel.