
Check-out automático
Con nuestro sistema de check-out automático es posible gestionar este proceso sin pasar por recepción, cómodamente desde el móvil y cuando lo establezca el alojamiento.
Nuestro sistema de check-out automático es parte de una solución integral 100% contactless para el hotelero
La posibilidad de gestionar el check-out es un método muy apreciado entre los huéspedes frente a los métodos tradicionales porque le permite tener un control total de la estancia desde su móvil.
Principales características
Proceso 100% automatizado sin necesidad de pasar por recepción
Pago seguro a través pasarela tarjeta huésped
Fecha de salida configurable por el hotel

Aviso del check-out
El alojamiento puede personalizar los días que la aplicación permita realizar el check-out. Además, puede elegir cómo quiere informar al cliente de que tiene que hacer el check-out, a través de un QR en la habitación, email, SMS, etc.

Desglose detallado de la reserva
El sistema consulta directamente al PMS para obtener el detalle de los gastos pendientes y el concepto de las líneas de factura. El huésped puede acceder a sus gastos asociados a su reserva y el hotel recibe vía mail una notificación automatizada con un resumen del estado de la cuenta del cliente y si tiene cargos pendientes.

Liquidación de gastos pendientes
El sistema permite el abono de cargos pendientes que pueda tener el huésped al final de su estancia. En este caso, se abre una pasarela de pago, externa a Hotelinking, donde se efectúa la operación. Tras realizar la liquidación, gracias a la integración con el PMS, se actualiza dicha información automáticamente.
Un único sistema para poder realizar la entrada y salida del hotel sin pasar por recepción.
Gracias a AutoCheckin el cliente podrá realizar de forma automatizada el proceso de checkin-in antes de llegar al hotel y el check-out el mismo día de su salida.
Con esta novedosa herramienta Hotelinking te ofrece la posibilidad de brindar a tus clientes una experiencia 100% contactless. Es una solución pensada para aumentar la fidelización de los huéspedes durante su estancia porque mejora la percepción de marca y la atención al cliente.
Además de ser fácilmente accesible, el proceso es muy intuitivo porque permite al usuario realizar diferentes gestiones sin necesidad de acudir a la recepción del hotel. Al ser un sistema modular el hotel es quien elige hasta dónde quiere digitalizar los diferentes procesos. Por tanto, se puede configurar los pasos que cada cliente debe completar. Además, todas las operativas y datos clave se podrán sincronizar con el PMS del hotel.
Conoce más acerca de este módulo en nuestro manual del Online Checkout.

Resolución automática del proceso
Un día antes de la fecha de salida del hotel se comprobará si el check-out es al día siguiente. Si es así, se informará al usuario de su próximo check-out. Se le avisará de que podrá hacer este proceso a través de un enlace personalizado. También se le avisa de que si no hace nada, el proceso de check-out se resolverá automáticamente después de la salida del hotel.

Posibilidad de solicitar factura
Una vez realizado el pago el cliente puede solicitar su factura y recibirla por correo electrónico. Se podrán usar los datos ya rellenados o se podrán introducir datos nuevos.

Gestión para múltiples hoteles
Si tienes múltiples alojamientos, es posible configurar el sistema con las particularidades de pago de cada alojamiento, incluso si tienen diferentes pasarelas de pago.
Descubre más sobre el módulo de check-out automático
Solicita una demostración personalizada para conocer todos los detalles de cómo funciona y las ventajas reales que podemos ofrecer a tu hotel.